Opinión
Por
  • ASOCIACIÓN DE VECINOS DE BARA Y MIZ (HUESCA)

Carretera Eje Norte Parque de Guara, solidaridad con los pueblos abandonados

Con fecha 5 de marzo pasado tuvimos la oportunidad de conocer la opinión de los propietarios de la Pardina de Miz, situada en la zona Norte del Parque de la Sierra de Guara, a través de un escrito firmado por los hermanos Allué Nasarre y que fue publicado en DIARIO DEL ALTOARAGÓN, en la sección de Cartas al Director.

Desde esta asociación queremos mostrar nuestro total acuerdo con lo expresado, a la vez que nuestra solidaridad, tanto con los mencionados propietarios como con el resto de los pueblos vecinos y que ellos también mencionan: Letosa, Nasarre, Bagüeste, Ballabriga, etcétera. Abandonados hace 40 años y sin posibilidad de acceso rodado a día de hoy.

Nos sorprende que desde otras asociaciones, defendiendo sus legítimos derechos y sin dudar que sus peticiones de mejora de accesos son necesarias, se proponga no abrir el acceso a estas localidades para destinar los recursos a mejorar el acceso a otras. Entendemos que una cosa no excluye la otra y que debemos luchar por conseguir que todos los vecinos de nuestros pueblos tengan la posibilidad de acceder a sus propiedades.