Opinión
Por
  • PEPE LÓPEZ PUY,ESTUDIANTE DE DERECHO Y CC POLÍTICAS

El 8M no es para todas

Creo firmemente en que hay que conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres como principio constitucional que es, y sobre todo para conseguir una sociedad mejor, pero como joven de derechas la convocatoria de 8M no me puede representar, ni a mi ni a miles de mujeres de derechas. La plataforma convocante dice en su manifiesto que es una huelga para todas, pero acto seguido acotan la ideología de la huelga. En el manifiesto se recogen diferentes reivindicaciones características de la extrema izquierda como pueden ser consignas antimilitariastas, antifronterizas y numerosas críticas al liberalismo. Aunque, en el manifiesto, no solo encontramos ideas de carácter feminista, ya que también podemos encontrar otras reivindicaciones propias de la izquierda radical como puede ser la petición de un cambio de relato sobre el día 12 de octubre y que se reconozca el genocidio que representa esa festividad. La izquierda mediante esta convocatoria solo busca la división y el enfrentamiento entre hombres y mujeres e incluso entre mujeres de diferentes ideologías.

Debido a la utilización del 8M por parte de la izquierda radical debemos evitar caer en la confusión de que el feminismo solo puede ser de izquierdas. Esta confusión es creada intencionadamente por los partidos de izquierdas para favorecer una movilización electoral de las mujeres hacia sus siglas, menospreciando y acusando de antifeministas a los partidos de derechas como el Partido Popular. ¿Cuál debe de ser la respuesta de los jóvenes de derechas ante tan graves acusaciones Pues simplemente la verdad, el Partido Popular impulsó desde el Gobierno el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consiguió reducir la brecha salarial y el paro femenino, amplió los permisos de paternidad y creó un complemento en las pensiones para madres de más de dos hijos entre otras medidas.

Como jóvenes siempre estaremos en contra de las discriminaciones, pero no solo hacia las mujeres sino también hacia los homosexuales, inmigrantes..., pero esto no es ideología, es humanidad.