Opinión
Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA

Existe el peligro

La historia de la humanidad está repleta de guerras y los ejércitos han desempañado un papel importante en defensa de su país, pues existe el peligro bélico y por eso la mayoría de los países cuentan con Fuerzas Armadas.

Los países, las personas, no solo tenemos el peligro de la guerra, tenemos muchos más. Un peligro real son los asteroides. El 30 de junio de 1908, uno de estos penetró la atmósfera terrestre y detonó en el cielo de Tunguska (Siberia) liberando 180 veces más energía que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Era una zona despoblada, pero la vegetación arrasada por la explosión evidencia que existe el peligro.

Como existen muchos peligros, hay que vivir sin pensar mucho en ellos y así viviremos con naturalidad y no haremos caso al dicho popular que dice: "el que tenga miedo que no salga de casa". Y nos ayudará a salir de casa y sin miedo a los peligros, el ir viviendo los deberes de estado y condición que la vida en sociedad nos marca y obligación tenemos en vivirlos. Así uno no tiene miedo a la vida ni a la muerte, pues, uno tiene la conciencia en paz con Dios y con los demás, que al decir del poeta Gabriel y Galán, "es el secreto de morir tranquilo".