Opinión

Laicidad o laicismo radical

Por
  • CARMINA BARROS MÁRQUEZ
OPINIÓNACTUALIZADA 01/06/2019 A LAS 02:00

Junto a legítimas propuestas como la de la lucha contra la violencia machista, la justicia social, el trabajo digno, la vivienda, la acogida a los inmigrantes o la salud, incluye los presupuestos de la ideología de género que coloniza a las personas y a los pueblos. Reivindica el derecho a decidir sobre el cuerpo, que concreta cuando más adelante pide que "el aborto esté fuera del Código Penal, se reconozca como un derecho de las mujeres y se garantice en la sanidad pública". Además exige una educación afectivo-sexual en los colegios "libre de estereotipos sexistas, racistas y LGTBIfóbicos". Y como parece ser que está obligado a ser un manifiesto que no deje fuera ningún tema, también apunta a la necesidad de una lucha por "la laicidad". Una laicidad que, en el contexto del manifiesto, es sencillamente laicismo radical.

José Morales Martín Tri NI dad Lo primero buenos días. Eso es de buena educación, es lo que a mí me enseñaron. Bueno pues esto no se practica muy a menudo. Lo digo por los que creen estar en la verdad absoluta y ellos se ponen por encima de todos, son capaces de decirle a una madre cómo educar al que parieron. Pero eso sí, los sudores para criar en ello no están de acuerdo, pues que lo pase la que pare.

Esto a qué viene, pues les diré, en esta sociedad si no fuera por aquellas o aquellos que se ponen manos a la obra, dígame si habría mundo.

Eso sí, a la hora de vivir del cuento son los primeros, hay que hacerle la reverencia por que son los más astutos y si bien hubo un tiempo en que no había libertad, hoy, gracias a que los tiempos han cambiado y el que quiera sermones que vaya al monte de los olivos. Y después de predicar, que se ocupen de cuidar la viña si quieren beber vino.

Y ahora viene la confesión, que ellos son capaces de cometer pecados y decir que recemos nosotras, sé que me habrán entendido aquellos humildes de corazón, por qué La soberbia es mala consejera. Gracias y que pasen un buen día, pero tengan mucho cuidado con aquellos que les quieran convencer a toda costa.

Etiquetas