Opinión

Seguimos a la cola del mundo

Por
  • ISABEL COSTA
OPINIÓNACTUALIZADA 01/08/2019 A LAS 02:00

Es una realidad de la que algunos hablan muy poco mientras otros, lo pregonan a grandes voces pero nadie les hace caso. No sé si los españoles saben que actualmente, España es la nación del mundo con la menor cantidad de nacimientos (0,62 hijos por mujer del País) y aunque este tema parece pasar desapercibido por algunos medios de información, es un problema grave, yo diría que gravísimo. La España vaciada seguirá vaciándose.

Parece como si alguien desde la sombra quisiera destruir este país llamado España convenciendo a mucha gente joven que la vida no da para tener más hijos. Haciendo un pequeño cálculo, tener un solo hijo, es crecimiento negativo; tener dos, es crecimiento cero, y teniendo tres ya es crecimiento positivo.

Pero a mucha gente joven les han hecho creer que lo de tener hijos es como un lujo. Tanto, que algunos prefieren tener un perro o un gato antes que un hijo porque no da tanta faena y sin hijos, que aburrimiento y así nos va. . .

Si seguimos a este ritmo, en el plazo de 10 años muchos más pueblos quedarán deshabitados.

La solución no es tan complicada: basta que las mujeres en edad fértil tengan tres hijos o más con una subvención del Estado. Todo lo que no sea esto, no servirá absolutamente para nada porque si no nacen niños, los pueblos seguirán quedando desiertos.

Etiquetas