Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

¿Plácido?

La expresión "serpiente de verano" se refiere a las noticias irrelevantes o intrascendentes de la prensa durante agosto, mes por excelencia de las vacaciones anuales.

Así, y a falta en estas fechas de acontecimientos políticos, sucesos importantes o noticias relevantes, a alguna que otra publicación le da por inventar una noticia increíble que -lógicamente- se desvanece a la vuelta de la esquina sin posibilidad de recordarla.

Hay quien opina que bien podría provenir de Nessie, el mítico monstruo del lago Ness, al que se le hacía reaparecer todos y cada uno de los agostos para que los diarios tuvieran algo de lo que escribir.

Pero, hete aquí que esa serpiente ¡ojo! y con tintes claramente morbosos, es el que estos últimos días le ha caído sobre sus hombros, a uno de los más ilustres artistas que ha dado indudablemente nuestra patria y del que más orgullosos podemos sentirnos todos, como es el del mejor tenor de la historia.

Y es que -lamentablemente- aún queda gente por ahí poco agradecida que, ante la generosidad de un filántropo y mecenas empresario gallego o, el del caso ¿Plácido que nos ocupa de manera altruista y que siempre está en la búsqueda de fomentar nuevas voces tanto de ópera como de zarzuela, tratan de hallar la cuadratura del círculo, lamentablemente.