Opinión
Por
  • PASCUAL CAMPO ZARAGOZA

De bien nacido es...

Pasadas ya las fiestas y recobrado el ritmo normal quiero agradecer a los medios de comunicación, tanto visuales como radiofónicos, a la Asociación Fotográfica Oscense por su recuerdo y al público en general, el homenaje que me brindaron en la mañana del 10 de agosto, día de San Lorenzo.

El motivo era mi cese como mayoral de la Agrupación de Danzantes y pasar el cargo al nuevo mayoral Francisco Sanemeterio. El acto fue tan importante como sencillo, la entrega del bastón al nuevo mayoral.

A continuación fue la entrega de una placa, inmerecida para mí, pero que dejó de serlo al comprobar que estaba hecha con trocitos de cariño y nobleza de todos y cada uno de vosotros "los danzantes" y de aquellos que nos dejaron últimamente. Gracias.

Recibirla fue un momento inolvidable, igual que lo fue por parte de mi querida familia la entrega de una talla en madera de un danzante extraordinaria como inesperada, gracias otra vez a los míos.

Como colofón a todo esto, recibir la jota dedicada de Roberto Ciria, alumno mío en su época escolar, que me emocionó y procuraré no olvidar.

Por último, mi saludo y agradecimiento a la Banda Municipal de Huesca, que tantas veces nos acompañó. A todos en general, mi agradecimiento más sincero.