Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Respeto a la diversidad

En estos tiempos tan revueltos sucede con frecuencia que no respetamos la diversidad, cada uno somos distintos que a veces no somos tolerantes y no admitimos la manera de ser y de obrar distinta a la propia. Esto no quiere decir permitir el mal, sino aceptar puntos de vista diferentes legítimos, pues ceder, por ejemplo en un conflicto de intereses justos; y como esto esta a la orden del día, es urgente y necesario promover esta valor. Esto no quiere decir pasar indiferente ante las cosas "vive y deja vivir" o cierta indiferencia, sino solidaridad y actitud positiva.

Acordémonos de lo que decía Séneca "Los hombres deben estimarse como hermanos y conciudadanos, pues el hombre es cosa sagrada para el hombre. Su propia naturaleza pide el respeto mutuo porque ella nos ha constituido parientes al engendrarnos de los mismos elementos y para un mismo fin". Debemos ser benévolos, no ásperos; afables, serviciales, comprensivos etc, pues hemos nacido para una tarea común, por eso ir unos contra otros va contra la naturaleza, podemos corregir con nuestra enseñanza y ejemplo.

Tenemos que tener humanidad, bondad, no hay que odiarse, ni despreciar a nadie.

El diálogo es bueno, como dice el refrán "hablando se entiende la gente" pero sobre todo siendo verídicos y comprensivos.