Opinión
Por
  • PASCUAL ASCASO

Maltrato animal

El maltrato animal es el comportamiento irracional y sádico cometido por una persona a un animal, con el objetivo único de causarle sufrimiento, estrés o muerte. Es, además, la antesala de la violencia social en general.

El maltrato animal es considerado un delito en muchas partes del mundo y, como no, en España. Tratar de erradicar esta lacra es problema de todos y por lo tanto cualquier crueldad hacia los animales debe de ser denunciada.

Viene esto al caso por la muerte cruel de la gata Ari localizada moribunda con el cuello destrozado en un buzón de publicidad en nuestra ciudad de Huesca poco antes de su muerte hace apenas unos días. ¿Habrá seres más fieles y cariñosos que los animales y en particular los de compañía a los que nosotros voluntariamente decidimos tener, para ser merecedores de tanta crueldad cuando ya nos cansamos de ellos ¿No hay un lugar apropiado dónde dejarlos cuando por alguna circunstancia ya no podemos hacernos cargo de ellos Produce escalofríos oír hablar de la crueldad a los animales y pone la piel de gallina al ver imágenes como la de Ari abandonada en trance de muerte en un buzón. Es lo que a mí al menos me ocurrió al ver su foto en el periódico.

Si acaso se siente valiente el autor de tan deplorable hecho por la crueldad aplicada a Ari, valiente debe ser ahora para declararse ser el culpable del deplorable hecho. ¿Sucederá así o dará la respuesta por callada ¿Sentirá remordimiento por haber hecho lo que nunca debió hacer Ojalá esté cuando menos apenado y le sirva para no volver a repetir maltrato alguno.

Necesitamos vivir en un mundo en paz y no maltratado y esto será posible si todos pensamos lo mismo y colaboramos por alcanzar dicho objetivo. Que así sea.