Opinión
Por
  • JUAN JOSÉ MAIRAL HERREROS

Políticos, vídeos, mentiras y sexo

Esto de la política, al menos en este país europeo nuestro, es de coña , de circo de cuchitril torero o de risa a secas, elijan ustedes. Meses desde las últimas elecciones, tiempo de sobra para hacer pactos, para dialogar, ponerse de acuerdo, gobernar un país y tirar para adelante, y van y entre todos lo tiran todo por la borda, o mejor dicho por los sillones y la empecinación de unos y otros que nos hace ir a votar otra vez con el consiguiente gasto millonario de propaganda, carteles y debates.

Y es que nuestro país y la mayoría de nuestros altos políticos actuales son así de chulos y no hay manera de que bajen del burro y de sus intereses. Da igual que estemos a punto de entrar en otra crisis económica que seguro solo afectará a los ciudadanos de a pie, o que entremos en una recesión dura, o que un brexit salvaje nos atemorice y nos influya a peor; ellos a lo suyo, a sentarse en la poltrona, escaño o sillón, a cobrar su buen, que digo buen, excelente sueldo y a vivir que son dos días.

Los sillones y el poder atontan a nuestros políticos, los de izquierdas no se ponen de acuerdo, los de derechas no se unen y los de centro parecen desaparecidos en combate. Así no hay quien vote y el que vaya a votar otra vez con gran dilema se encontrará.

Nos cuentan lo que queremos que oigamos en sus programas, luego nos mienten y no cumplen, muestran sus sucios vídeos para derrocar al contrario o para hacernos ver sus logros y luego resulta que todo lo conseguido está endeudado realizado con préstamos y préstamos que luego debemos pagar entre todos. Se olvidan de los problemas diarios y cotidianos de los ciudadanos y si hacen algo bien se vanaglorian a diestro y siniestro, se empavonan y hasta se creen válidos e imprescindibles. Esto es lo que hay o al menos nos dejan ver... y lo que tenemos a día de hoy.

Lo del sexo lo dejo para su imaginación o para otro día.