Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Catarí

Ha levantado una gran polémica la última entrevista a un periódico de un famoso exfutbolista y capitán del equipo barcelonés en las que compara a España con Catar, ciudad en la que desde hace ya varios años ha fijado su residencia.

Quizá sea la escalofriante oferta económica recibida por aquellos lares en su ocaso deportivo la "culpable" de sus controvertidas declaraciones, porque defiende a ultranza la dictadura Catarí y -pese a reconocer que no existe democracia- asegura sin cortarse un pelo, ¡ojo! que aquel sistema es mejor que el nuestro.

Poderoso caballero es don dinero, en efecto, hasta el punto de que una persona desagradecida como él, pueda dejar bien clara su visión sobre la nación que lo catapultó hacia la fama y que le dio -al mismo tiempo- tantos éxitos tanto a nivel de club como a nivel de selección.

Y es que, aparte de tener la osadía de dar lecciones de democracia desde la lejanía mostrando además su vena separatista, se permite obviar temas tan importantes hoy día -entre otros- como la existencia aún de la pena de muerte, que lapiden a mujeres y persigan a gais, así como que carezcan de libertad de prensa.