Opinión
Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA

Palabras sin aval

Las palabras se las lleva el viento, pero antes han sido recogidas por la prensa; ejemplo de ello, estas que Pedro Sánchez dijo en la campaña electoral: "¿Imagináis, amigos, un gobierno con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho de autodeterminación ". Al día siguiente de las elecciones Pedro Sánchez hablaba con Podemos para formar gobierno.

En cierto pueblo, una persona mayor con fama de hombre honrado, entero y sin doblez, amigo de la verdad, decía de otro vecino, al que le preguntaba cómo era ese tal: "Ese es un hombre lleno de verdades, pues no ha dicho en su vida una sola verdad, todas las lleva dentro". Tal vez en la vida política (no en la personal) se pueda decir algo así, aunque sea algo exagerado, de Pedro Sánchez, ¿eh Así que en la actividad, en la vida política del señor Sánchez, tal vez no le vendría mal tener en cuenta el consejo de Cervantes, que dice en "La Comedia Entretenida": "Si quieres que tus negocios en feliz punto paren, lleva y esto te aconsejo, siempre la verdad delante".

Dicen que es de sabios rectificar, Pedro Sánchez es un hombre joven y puede hacerlo para lograr ser un cabal hombre de Estado, y sincero servidor de todos los ciudadanos españoles.