Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Calidad versus cantidad

Desde que la era digital a principios del siglo XXI surgió con fuerza inusitada en nuestras vidas, se dispone de una gran información -de todo tipo- sobre cualquier tema.

Hasta llegar incluso a la paradoja -a veces- de que la persona no es capaz de poder digerirla.

Por tanto, nos hemos vuelto consumidores impulsivos de información, y así, cuando nos asalta una duda sobre algo, acudimos a internet para solucionarla a la mayor brevedad posible.

El cambio de hábitos impulsado por la digitalización en la sociedad ha sido una auténtica hecatombe en cuanto al modo de difundirse las noticias, siendo la prensa escrita -con diferencia- la más damnificada.

Pero, pese a ese reto, los periódicos han sabido hallar su futuro y hacerse un hueco en el mercado a base de reforzar sus fortalezas, como son la de la objetividad, la de reflejar el punto de vista personal del periodista y la de saber inteligentemente separar el grano de la paja.

Y es que, aunque hoy día no logre alcanzar la prensa las cifras de los dorados años 90, tal como dice el popular y sabio refrán, siempre ha sido, es, y será mejor "la calidad que la cantidad".