Opinión
Por
  • MAR RAMOS NAVARRO

Escapadas turísticas

Uno de los fenómenos más relevantes de nuestra sociedad globalizada es la gran oferta existente de escapadas turísticas por parte de las agencias de turismo, tanto en puentes como en fines de semana.

Las costumbres han cambiado desde hace ya unos años atrás hasta el punto de que para viajar no es necesario hoy día esperar a las ansiadas vacaciones veraniegas.

Ahora, aquel tiempo que se requería para su preparación, repartiéndolo en búsquedas de sitios idóneos, contacto con agencias, reserva, y pagos, se ha reducido casi a un simple tic desde tu dispositivo móvil.

Por tanto, al multiplicarse tan exponencialmente el abanico de destinos como la cantidad de vuelos, promociones, descuentos en transportes, alojamiento y excursiones, no existe excusa alguna para descubrir nuevos horizontes, dependiendo -claro está- del gusto de cada uno.

Y es que, aparte de que en un viaje se aprende mucho y se mide más en amigos que en millas, tal como dijo el célebre escritor, orador y humorista estadounidense Mark Twain, "viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente".