Opinión
Por
  • ARACELI CAVERO

Dudas

No sé cuánto tiempo va a durar esta incógnita, ¿pacta o no pacta Pedro Sánchez con ERC? Siento ya verdadero cansancio con esta canción todos los días.

Tengo que decir que tengo muy buenos amigos en todos los partidos, pero he leído comentarios defendiendo a capa y espada a Pedro Sánchez. Y eso no acabo de entenderlo. En principio está pidiendo al PP lo que él mismo negó a Rajoy hace dos años. Todos podemos recordar su espantada del Congreso de los Diputados por no abstenerse. ¿Y ahora pide responsabilidad? En segundo lugar, lo que dice hoy, mañana es todo lo contrario. Y no quiero repetir las ocasiones en que ha sucedido.

Pero lo que más me duele es que se esté rebajando a pactar con los independentistas y cediendo a todas sus imposiciones.

No entiendo cómo esta gente habla mal de la dictadura, pues durante el franquismo todas las inversiones fueron hacia Cataluña y el País Vasco. Si no, ¿por qué se vaciaron nuestros pueblos? ¿Dónde fueron la mayor parte de nuestros jóvenes buscando un futuro mejor? Donde había inversiones y por tanto trabajo Y, ¿qué pasaba con el resto de "regiones" españolas? Pues que se iban despoblando poco a poco. El resto de regiones solo servimos para construir pantanos, despachando a nuestras gentes a otras tierras.

Así, entre unos y otros, ahora se nos llena la boca de hablar de la "España Vaciada".

Y como los independentistas no tienen nunca suficiente, vamos a ver cuántas concesiones más va a tener que hacer Pedro Sánchez a ERC, a Bildu y al resto de partidos que, de uno en uno, va a tener que ir contentando para seguir viviendo en la Moncloa.

Esperemos que no se le vaya de las manos, por el bien de todos los españoles.