Opinión

La emigración española

Por
    OPINIÓNACTUALIZADA 22/12/2019 A LAS 01:00

    El fantasma del paro y la precaria situación laboral hace que muchas personas están pensando en marchar a otros países como Alemania en busca de una mejor vida. Es triste tomar esta decisión que conlleva dejar a tus seres queridos, amigos, debido a una mala gestión que se ha hecho en nuestra patria. Marchas a la aventura, con las maletas puestas, esperando que el azar te ayude a encontrar lo que aquí has perdido: la dignidad. Hay que buscar responsables de esta situación, porque los hay.

    En primer lugar, decir que la corrupción a todos los niveles ha hecho desaparecer millones y millones de euros, que han ido a parar a manos de unos desalmados sin sentimientos y con un afán de riqueza inexorable. Jueces y fiscales deben luchar por levantar de la tumba todas estas tramas que han dejado las arcas del estado vacías. Es necesario a la vez modificar el código penal y la responsabilidad civil para que estos sinvergüenzas acaben el resto de sus vidas en la cárcel. Además, tienen que devolver todo lo que han robado, no simplemente ponerles unas multas que no son ni la décima parte de lo que han sustraído.

    Por otro lado, nos encontramos con un país muy politizado, lleno de cargos superfluos que se llevan unos sueldos y unos gastos extraordinarios, desbordantes. Son un lastre para nuestra economía y su eficiencia es nula, ya que han dejado a España en bancarrota sin dar soluciones.

    Finalmente, el último gran culpable de este caos son los bancos que han recibido millonarias cantidades de euros para reactivar el crédito y no lo han hecho. Han arrastrado a la quiebra a multitud de empresas y particulares, y el gobierno no les obliga a cumplir con sus deberes.

    Como conclusión, decir que esta crisis la están pagando justos por pecadores, y que esperemos que llegue el día en el que esto se arregle y nadie tenga de emigrar.

    ANTONIO VALDÉS PALACIO

    Angüés

    Etiquetas