Opinión
Por
  • LOURDES NAVARRO LORENZO (LA PUEBLA DE ALFINDÉN)

Un pequeño regalo de Navidad para una futbolista en apuros

Soy Lourdes Navarro, madre de una jugadora de fútbol que está en la categoría de Infantil en su 2ª año. Llevo desde el año pasado haciendo todo lo imposible para que la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) permita las competiciones de equipos mixtos en todas las categorías. Cuando mi hija termine esta temporada con su club (El Alfajarín ) pasará a la categoría de Cadete y será expulsada de su equipo de toda la vida.

Y parece que por fin hemos conseguido algo. La FAF, nos ha informado de que se ha constituido una Comisión de Trabajo para proponer la Modificación del Plan de Competiciones y llevarla a votación a la Asamblea General. Espero de todo corazón que la asamblea vote a favor.

Por fin se va a estudiar el tema y espero que lo hagan a conciencia, que sean abiertos, tolerantes, plurales y responsables. Que fomenten la integración y el respeto hacia las niñas aragonesas, que no las infravaloren. Que propicien una igualdad real y efectiva entre todos sus jugadores independientemente de su sexo. Que tomen el ejemplo de otras federaciones como la de Baleares, la gallega o la andaluza, que permite la competición mixta en todas las categorías.

Es un pasito pequeño y todavía queda mucho por andar, pero para mi hija es como un "regalo de Navidad", es la esperanza de poder seguir jugando con sus compañeros de equipo y no ser obligada a dejar el fútbol.

Para lograr esto, necesito y espero recibir el apoyo de nuestras instituciones. Del consejero del departamento de Educación, Cultura y Deporte, señor Felipe Faci, del Instituto Aragonés de la Mujer, doña Teresa Pérez, etcétera. Para que asesoren y orienten a nuestra Federación por el buen camino.

Deseándoles a todos unas ¡estupendas Navidades!, se despide esperanzada, la madre de una jugadora de fútbol en apuros.