Opinión
Por
  • JAVIER BELLOSTA

El discurso del Rey

Gabriel Rufián, el socio gamberrete -y diputado en el Congreso de España- de Pedro Sánchez, no ha desperdiciado la ocasión que le proporcionaba el discurso de Navidad del Rey Felipe VI para lanzar sus graciosas ocurrencias vía twiter. Entre otras ha dicho "A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de Vox". ¡Qué ingenioso el suma cum laude en Ciencias Demagógicas, especialidad Niñato Nini!

Que yo sepa nadie del PSOE ha rebatido, discutido ni mucho menos criticado las soflamas tuiteras de este personaje de quien depende la investidura. ¿Queda alguien en el aparato actual del PSOE que ose enfrentarse a estos, más que probables, futuros socios? Es de suponer que no porque serían rápida y despiadadamente abatidos por los incondicionales del supremo líder Pedro. Los militantes que están en desacuerdo con éstas y otras ocurrencias similares de los socios para la investidura y que dentro del partido pintan menos que Pichorras en Pastriz tienen derecho al cabreo y como mucho al pataleo, pero sin pasarse.

Pedro Sánchez ha convertido al PSOE en su cortijo despojándole de cualquier ideario coherente. Porque no es ideario lo que por la mañana es blanco y por la tarde negro variando estas concreciones en función del lugar, del momento y, cabe suponer que, de la meteorología del ambiente y de otras variadas y variables circunstancias que no están al alcance del entendimiento de la plebe. Ha conseguido una corte de fieles de currículum escaso de ética y repleto de ambición que se han apropiado de unas siglas que no merecen.

El único objetivo de Pedro Sánchez es el poder y lo demás -el PSOE y el Rey incluidos- le importa un bledo. Ha ninguneado tanto al Rey, llegando hasta el ridículo con su superbarbiesposa, como a históricos -éstos sí, con ideario- del partido que ha usurpado.

Proseguirán pues sus contactos con estas amistades peligrosas tan llenas de ambición como él, aunque con menos recursos y habilidades, con el objetivo (aquí viene el mantra) de formar un gobierno progresista.

¡Albricias! ¡Somos progresistas! Que traducido al español significa: para lo que somos y lo que hemos trabajado para la sociedad, ¡cómo hemos progresado!

Dice el refranero español que "quien con críos se acuesta, mojao se levanta". Es de temer que nos levantemos no solo mojaos sino cagaos hasta las orejas y que ya ni dispongamos de agua y jabón para lavarnos.

¡Feliz, próspero y venturoso 2020!