Opinión
Por
  • COSME GARCÍA (PERIODISTA Y VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES ARAGONESAS DEL EXTERIOR)

Miles de gracias de las Comunidades Aragonesas del Exterior

El pasado día 20 de Diciembre día del Justicia en Aragón las Comunidades Aragonesas del Exterior recibíamos la medalla de la institución que actualmente preside don Ángel Dolado

Esta distinción que se otorga a título colectivo es un reconocimiento a las 64 Casas y Centros repartidas por todo el mundo (51 en España , 2 en Europa y 11 en América ).

Entidades algunas centenarias que actúan de motor promocional de nuestra tierra aragonesa.

Las Comunidades Aragonesas del Exterior somos verdaderas embajadas vivas de Aragón y mantenemos encendida la llama del aragonesismo allá donde nos encontramos y sin lugar a dudas son una escuela de participación ciudadana, convivencia y valores.

Esta medalla que el Justicia nos otorga refuerza nuestras convicciones de seguir siendo unos verdaderos promotores y difusores de todo lo bueno y mejor que ofrece Aragón

Miles de gracias a los que nos acompañaron en San Cayetano donde descansan los restos de Juan de Lanuza y que bien custodian los hermanos de la Sangre de Cristo.

Larga vida al Justiciazgo en Aragón y a todas las Instituciones que también nos acompañaron en la ofrenda floral en la Plaza Aragón donde está el monumento que anualmente recibe las ofrendas de flores y coronas.

En nombre de las Casas y Centros Aragoneses aprovechamos para desear a todas y todos los y las aragonesas una feliz Navidad y maravilloso año 2020.