Opinión
Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA

Llegó la Navidad

Hemos vivido el Adviento, del latín significa la "llegada", porque es cierto que nació Jesucristo, el Salvador, el Emanuel, el Dios con nosotros porque se hizo hombre. Muchos siglos antes de que naciera hablaron de El los profetas. Miqueas 730 años antes de nacer dice donde nacerá: "mas tú Belén Efrate, eres pequeña para figurar entre los millones de Judá; de ti me saldrá quien ha de ser dominador de Israel." Si los pueblos como los astros, tienen el derecho de eclipse, dice Víctor Hugo en Los Miserables, Belén brilla y brillará en la historia porque Cristo nació allí, y El es la luz del mundo y el que le sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida; palabras de su predicación.

Por el censo de Quirino que hizo que todos se empadronasen en su lugar de origen, María y José oriundos de Belén, la ciudad de David, fueron desde Nazaret para ello, y allí nació el Niño Dios de la Santísima Virgen concebido por obra y gracia del Espíritu Santo sin intervención de varón. Por eso dice un Villancico popular: "Dime Niño de quién eres todo vestido de blanco. Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo." El profeta Isaías, 734 años antes de este nacimiento dice que nacerá de una Virgen. Y llegó ese nacimiento, la Navidad. Y dice un poeta: "pues hacemos alegrías cuando nace uno de dos, ¿cuánto más naciendo Dios " Y por ser cierta la llegada de la Navidad cantamos los Villancicos que dicen: "Esta noche es Noche Buena y no es noche de dormir, que está la Virgen de parto y a las doce va a parir. Y, cantemos con alegría los cánticos de mi tierra y viva el Niño Jesús que nació la Noche Buena." De Jesucristo historiadores paganos hablaron de El. De la época, Flavio Josefo escribe en el año 93 del siglo I: "Por aquel tiempo apareció Jesús, hombre excepcional, si le podemos llamar hombre, pues realizó prodigios sorprendentes?".

Y Plinio el Joven el año 112, en carta al emperador Trajano dice que, "los cristianos se reúnen al amanecer para cantar himnos a Cristo, su Dios." Es muy bueno y positivo seguir cantando en la Noche Buena con la familia reunida, las verdades y de forma tan bonita que dicen los Villancicos.