Opinión
Por
  • DOMICIANO SANDOVAL

Carta abierta al señor Pablo Hernández de Cos (Gobernador del Banco de España)

Con todo el respeto que usted se merece como persona, y el nulo respeto que se merece como Gobernador del Banco de España, cargo por el que los ciudadanos de este país le pagamos unos 13.000 euros al mes por 14 pagas, 178.000 al año.

Permítanos que en nuestra ignorancia, le digamos que siempre hemos creído que una persona pública, ha de situar por encima de todo el interés general de la ciudadanía, y a partir de ahí esforzarse porque sus decisiones y declaraciones, estén en consonancia con la Institución que representa, y en su caso, con la que dirige.

Pero desgraciadamente, su forma de proceder y sus pronunciamientos públicos están lejos de acercarse a eso que los ciudadanos pensamos que habría de ser ejemplar.

Si bien es cierto que la Institución que usted dirige, (de una forma tan desafortunada a nuestro entender), no ha venido siendo un ejemplo de imparcialidad y buen hacer, con usted tengo, tenemos la certeza, de que han traspasado todos los limites.

Ni una sola vez se ha pronunciado usted por una sola medida progresista, que pudiera incidir en el reparto de la riqueza de nuestro país, y en conseguir un poco de justicia social hacia esos ciudadanos/as, a los que tanto les han robado durante esta crisis inventada por todos ustedes para seguir acumulando riqueza y poder.

Pero si bien esa es la forma de actuar por los que nos gobiernan y dirigen las Instituciones, con usted se han batido todas las marcas. Tenemos no ya la impresión, sino la certeza de que tiene usted una animadversión hacia todas/os los que no son de su "casta", sean estos los pensionistas, los parados, los trabajadores, el SMI... en fin por todo lo que pueda romper su estatus.

Y como no tenemos la más mínima esperanza en que usted pueda cambiar, ni le consideramos digno de ocupar el puesto que actualmente ocupa: Esta Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), que moviliza cientos de miles de pensionistas en todo el Estado, exige su inmediata dimisión, y si no se produce, exigirá al Gobierno su destitución.

DOMICIANO SANDOVAL

(portavoz de COESPE en España)