Opinión

Por un segundo instituto en Monzón

Por
  • PLATAFORMA POR UN SEGUNDO INSTITUTO PÚBLICO EN MONZÓN
OPINIÓNACTUALIZADA 05/01/2020 A LAS 01:00

Queridos Reyes Magos de Oriente: Sabemos que estáis muy ocupados organizando los juguetes que os han pedido desde todas las partes del mundo, y no os robaríamos tiempo si no tuviéramos una petición muy importante que haceros desde la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón.

Algunos de nuestros hijos están estudiando Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional y a otros les tocará pronto cursarlo. Y resulta que el único instituto público al que estamos adscritos está acogiendo a casi 1.000 alumnos, cuando se pensó inicialmente para la mitad. Esto supone un problema de espacio muy importante pero también organizativo: nuestros hijos están estudiando en un centro masificado.

Agradecemos el esfuerzo que está haciendo todo el equipo profesional del actual instituto para intentar mantener la calidad educativa que nuestros hijos merecen. Nos estamos reuniendo con todos los grupos políticos e instituciones que creemos que pueden hacer algo para solucionar este problema. Pero necesitamos un impulso, por eso recurrimos a vosotros, porque sois Magos.

Os pedimos: que trasladéis vosotros a las instituciones que pueden hacer realidad el nuevo instituto público, que apuesten por ello. Sabemos que supone una fuerte inversión, pero si en otras ciudades de igual o incluso menos población se ha hecho, ¿por qué en Monzón no No queremos esperar a que surjan mayores problemas de convivencia, ni a que el claustro de profesores y demás profesionales se termine agotando. No queremos soluciones parciales, ni "parches" temporales. También os pedimos apoyo con la ciudadanía: que se consiga una educación pública de calidad que repercute en toda la sociedad en general. Es el mejor regalo que pueden tener nuestros hijos. Muchas gracias por anticipado.

Etiquetas