Opinión
Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA

Gobierno progresista

A más de uno ya le entra por un oído y le sale por el otro ese tan repetido y cansado "Gobierno progresista" del PSOE del señor Sánchez.

Desde que el mundo es mundo hay un continuo progreso. La Biblia, en el Génesis, dice que, Dios creó el mundo en seis días. Esto quiere decir que fue "en tiempo en tiempo", en millones de nuestros años. Y así la tierra fue progresando, pues antes de que hubiese vida no había oxígeno en la atmósfera. Esta solo contenía metano, anhídrido carbónico y algunos gases de olor poco agradable, como el sulfuro de hidrógeno.

Y así como siempre le ha interesado al hombre la observación del cielo, dicen que la Historia de la Astronomía empezó (prescindiendo de los chinos) con los babilonios, egipcios, griegos y árabes, también el ser humano ha procurado progresar en la comida, vestimenta, vivienda, oficios y arte, cultura, y en ética y moral, porque todo ayuda a la buena convivencia familiar y social.

Sí, en la humanidad es continuo el progreso: las máquinas expendedoras nacieron nada menos que el año 65, en Egipto, al menos como idea. La primera máquina dispensaba agua sagrada en el templo de Tebas, en el alto Egipto. Heron de Alejandría diseñó una máquina pensada para funcionar a partir de la gravedad, con un sistema muy parecido al actual; introduciendo una moneda (entonces 5 dracmas), su peso ayudaba a bajar un lado de la báscula y a subir el otro, hasta una válvula por donde salía el agua.

El progreso no es un invento del PSOE, del señor Sánchez, ni de la izquierda en general; el progreso continuo lo hacen los hombres de todos los tiempos.