Opinión
Por
  • MAR RAMOS NAVARRO

¿Proeza?

El séptimo arte o cine, tiene como uno de sus principales metas, la de narrar historias mediante la proyección de imágenes de forma rápida y sucesiva, para crear así la ilusión de movimiento.

Las fugas carcelarias y escapadas más épicas y espectaculares de determinados personajes -entre otras- han sido caldo de cultivo de la industria del celuloide a lo largo de la historia, llegando incluso a convertir a alguno de sus protagonistas en iconos de la cultura popular.

Como la reciente escapatoria del expresidente de Renault, quien, estando detenido en el país nipón por cuatro cargos de malversaciones financieras y, al dejar el centro penitenciario para cumplir arresto domiciliario en Tokio, ha logrado escabullirse de su equipo de vigilancia.

Sorpresivamente y gracias a la supuesta ayuda externa recibida, ha logrado poner tierra por medio llegando a su país libanés -tras su paso por la nación turca- presuntamente alojado a modo de escondite ¡ojo! en la caja de un contrabajo.

Y es que, aparte de que su baja estatura física ha sido clave para su ¿proeza? y de que la creación de una nueva película sobre este hecho es inminente, ha quedado una vez más demostrada que, aquello de que "la realidad supera a la ficción", no es solo una frase hecha