Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Ver bien

La medicina preventiva es una especialidad médica cuyo objeto es el de, o bien, reducir las probabilidades de la aparición de las enfermedades, o bien, tratar de impedir o controlar su progresión.

Con relación al importante sentido de la vista, un grupo de especialistas mundiales han publicado un informe recientemente asegurando que más de la mitad de los adultos menores de 45 años, adolecen de ciertos problemas para enfocar bien -por mero origen genérico- y, al provocarles ligeros mareos y dolores de cabeza, deberían de hacer uso ineludiblemente de gafas, anteojos o lentes de contacto.

Añaden también que, la afición que tienen en ocasiones algunas personas por operarse, tan solo es por la comodidad de no tener que utilizar más las lentes, dado que la cirugía no es una solución mágica al no poder garantizar que más adelante no puedan necesitar algún tipo de corrección.

Y es que en una sociedad como la nuestra, cada vez más gobernada por imágenes, el hecho de ver bien ¡ojo! parece ser patrimonio solamente de unos pocos privilegiados.