Opinión
Por
  • ÁNGEL MORÁN VISCASILLAS

Todos contra el virus

Los centros educativos cierran por responsabilidad, para dar ejemplo y para colaborar con los compañeros de sanidad que están protagonizando (y lo que les queda…) un inestimable esfuerzo profesional. En reciprocidad, desde el mismo lunes 16, absolutamente todos los docentes de los centros concertados y públicos vamos a volcarnos con el alumnado para apoyar a sus familias, para generar la mayor sensación de normalidad posible y para colaborar con la búsqueda de las soluciones imaginativas que necesita nuestra sociedad.

En lo que a mí respecta, humildemente pongo a los trabajadores de la escuela concertada de Jaca, Sabiñánigo, Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar, Fraga, Sahún y Benasque a disposición del conjunto de autoridades nuestra provincia. Lo ofrezco habiendo hablado previamente con ellos. Lo hacemos de corazón para todo lo que sea necesario a lo largo de esta novedosa situación generada por la publicación del estado de Alarma.

Sabemos que nos esperan un buen número de semanas de incertidumbre por las que transitaremos primero con dolor, luego con esperanza pero finalmente con éxito. Somos un gran país de gente maravillosa que se merece lo mejor.

Queremos agradecer el inestimable papel que están haciendo quienes trabajan en farmacias, supermercados, limpieza, policías, estaciones de servicio, medios de comunicación, reparto de mercancías y todas y cada una de las personas empeñadas obstinadamente, como nosotros, en darle la vuelta a esta pesadilla en donde parecemos estar atrapados. Juntos vamos a salir, seguro.

Con educación somos mejores.

YoTrabajoDesdeCasa

ÁNGEL MORÁN VISCASILLAS

Secretario general EHuSi-Fsie en Huesca