Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Terquedad de mente

Leo y oigo en los medios y me sorprende enormemente que varios políticos, que además presumen de que son cultos, que quieren a toda costa afirmando quitar de cuajo la religión católica porque dicen que es una secta.

Qué falta de cultura, qué cortedad de mente que no saben distinguir. Permítanme que les aclare su confusión y repasen el diccionario.

Un secta, son grupos no cristianos. 2º Antropología o escatología incompatible con el cristianismo, rigorismo y laxismo moral, fanatismo proselitista, se desentienden de la cuestión social etcétera, etcétera...

Les pregunto, ¿acaso tienen algo en común con la religión católica Por muy cortico que uno sea se da cuenta de que es falso.

A la Iglesia Católica le compete enseñar con autoridad lo que esta bien y lo que está mal, por poner algún ejemplo, el aborto, la eutanasia, son crímenes que claman al cielo y los católicos tenemos que ser diligentes a esta doctrina cierta y segura y como los demás ciudadanos intervenir en la vida pública y cumplir la leyes siempre que sean justas, ¿no somos ciudadanos libres No somos raros ni de segunda clase.

En las escuelas se está prohibiendo la instrucción religiosa, siendo éste un país mayoritariamente católico, es una pena; si queremos seguir siendo una nación civilizada forcemos a nuestros gobernantes para que la educación ética y moral tenga un lugar en el sistema educativo, es de sentido común.

El Estado ha de estar al servicio de la sociedad, no a lo suyo y "ancha es Castilla", sentido común.

Los católicos no somos ciudadanos de segunda clase.