Opinión
Por
  • MANEL EZQUERRA

Jóvenes: ¡Sorprendednos! Sois nuestra principal divisa

Todo el mundo es conocedor de las ganas de comerse el mundo que tiene la juventud. Siempre he creído que los jóvenes son el motor de la sociedad, los que la empujan y los más innovadores. Quién mejor que ellos para cambiar el mundo; para comérselo. Siempre lo han hecho y, ahora más que nunca, se les presenta una oportunidad para volverlo a demostrar. ¡En la próxima campaña de recogida de la fruta os necesitamos! Las oportunidades son vida y desarrollo y; en nuestras comarcas, territorio agroalimentario por excelencia; estas posibilidades nos las brindan la industria alimentaria y las explotaciones agrarias familiares. Estas últimas suministran materia prima a las empresas transformadoras para que todo el mundo tenga garantizada la alimentación.

Hay que destacar, también, la ventana que nos abren las empresas de innovación tecnológica que han nacido y nacerán dentro del embrión de este territorio agroalimentario, que siempre ha sido capaz de superar las crisis gracias a la potencia del sector primario. Para innovar, tienes que descubrir desde dentro las cosas que necesitamos mejorar.

Vosotros, los jóvenes, sois el futuro en el que confiamos, pero para triunfar, tenéis que empezar desde la base y descubrir vosotros mismos lo que casi todos vuestros padres y madres hicieron de adolescentes: trabajar cada verano en la fruta. Gracias a eso, muchos se compraron su primer ciclomotor, hicieron su primer viaje o, todavía mejor: se pagaron los estudios y ayudaron a sus familias cuando lo de atar perros con longanizas no era la norma.

Ahora es vuestra hora, la de la juventud; apuntaos a la campaña de la fruta para ganaros un buen dinero.

En el futuro, conocer la realidad de las tareas del campo os será útil para vuestros proyectos profesionales o empresariales. Descubriréis o ampliaréis vuestro conocimiento de dos valores que son los principales de la agricultura: la disciplina y la perseverancia. Ante vosotros, se os presenta un desafío: el de un verano diferente. El de un verano en el que, cuando salgáis a dar una vuelta después de una jornada de trabajo en el campo, os sentiréis capaces de cambiar el mundo y demostrar a la sociedad que sois imprescindibles y que vuestro trabajo importa. Si lo hacéis, si asumís este desafío que os lanzamos, os habréis ayudado a vosotros mismos y nos habréis ayudado a todos a salir de esta situación en la estamos. Y, creedme, os sentiréis orgullosos de haberlo hecho.

MANEL EZQUERRA

Alcalde de Alcarràs