Opinión

Elige bien

Por
  • PASCUAL ASCASO
OPINIÓNACTUALIZADA 13/04/2020 A LAS 02:00

"No puedes por más que te esfuerces cambiar tu pasado, pero hoy sí puedes elegir como deseas que sea tu futuro". Son los pensamientos tóxicos los que muchas veces no nos dejan avanzar. El poder más grande, transformador y enriquecedor que posee el hombre, es el poder de elegir. Tú tienes el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertirás en sentimiento y emoción dentro de ti, para luego sentir y vivir la acción que tú quieras.

Siempre puedes elegir: sonreír en lugar de llorar; abrazar en lugar de denostar; cantar en lugar de amargar; amar en lugar de odiar; servir en lugar de olvidar; bendecir en lugar de maldecir, etcétera. Por ello elige hoy: sonreír, abrazar, cantar, amar, servir, bendecir, perdonar, ayudar, consolar, auxiliar, apoyar… y mil pensamientos, emociones o sentimientos, actitudes, acciones y reacciones, que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y la de los que te rodean.

Para ilustrar esto me viene como anillo al dedo aquella vieja historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: "Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos". Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación, sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: "Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia. Envíeme todos los zapatos que puedan". ¿Qué les parece Así que si eliges bien, acertarás con tu propia vida y con la de los que te rodean.

Etiquetas