Opinión

¿Rumores?

Por
  • CASILDA SÁNCHEZ CALDERÓN
OPINIÓNACTUALIZADA 19/04/2020 A LAS 02:00

Los sondeos de opinión son mediciones estadísticas hechas por medio de muestreos que, usualmente, están diseñados para representar las opiniones de una población.

Pues bien, conforme a la mayor parte de los sondeos realizados al otro lado del Atlántico -conocidos popularmente como encuestas- el candidato demócrata recientemente elegido está por delante del actual presidente estadounidense, en su carrera hacia la Casa Blanca a celebrar el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, existen una serie de desventajas en lo que resta del camino hacia el día electoral que pueden representar problemas en su enfrentamiento posterior, bien a favor, bien en contra.

Así, la gestión del coronavirus protagonizada por el presente mandatario -que ha ocasionado hasta ahora un número impresionante de fallecidos- la posibilidad de apelar con la misma certeza a los éxitos económicos de los últimos años, y la elección de una vicepresidenta, precisamente la esposa de su entrañable amigo y anterior ex presidente de EEUU, pueden resultar -entre otras- bazas decisivas.

Y es que, estos ¿rumores aumentan exponencialmente su popularidad cara a su duelo final, minimizando las acusaciones de racista, de edad avanzada, y -sobre todo- de falta de carisma.

Etiquetas