Opinión
Por
  • ANTONIO VALDÉS PALACIO

Un sobresaliente a todos los españoles

El señor Pedro Sánchez y su equipo de gobierno, ante la gestión de la crisis sanitaria y sus medidas económicas, se merecen como nota un muy deficiente. Deben aprender de lo bien que se está comportando la ciudadanía, que son dignos de un sobresaliente como nota y un chapó como sociedad. Las calles y carreteras están completamente vacías y ustedes, si fueran seres humanos, deberían de mandar imponer las mínimas sanciones posibles y proporcionarles a la renta de cada persona. Para los que están trabajando, como puede ser el personal sanitario, las Fuerzas de orden público, la logística sanitaria y alimenticia, los agricultores y ganaderos más un largo etcétera, decirles que son dignos de santificación porque lo están haciendo a contra reloj y jugándose su salud por falta de medios de protección debido a la dejación de funciones del ejecutivo.

Pero el periodo de confinamiento es muy largo y los pisos muy pequeños para aguantar la situación. No se nos permite estar en los patios de luces o en superficies ajardinadas de nuestras viviendas. Esto no puede ser porque va a llevar consigo situaciones de estrés, ansiedad y depresión. A mí, que me gusta llevar a cabo una crítica constructiva, propongo que las comunidades de vecinos hagan reuniones estableciendo unos horarios para que cada familia tenga un tiempo predeterminado diario para bajar a airearse y sobre todo para que puedan jugar los niños. La gente es consciente de la gravedad de la situación y sabrá activar correctamente con estas directrices y a la vez podremos evitar situaciones psicológicas que pueden desembocar en otro colapso sanitario en plantas de agudos. Quiero recordar el sufrimiento que pasaos las personas como yo que han tenido una depresión, ataques de ansiedad, estrés, que todo esto es un verdadero calvario que no quiero que os pase a vosotros, mis hermanos españoles que no os merecéis un gobierno negligente que deja privados vuestros derechos humanos como personas.

Para finalizar, doy mis condolencias a todos los que habéis perdido familiares y amigos, rezo a Dios por todos los que estáis en las ucis muy graves, sufriendo mucho, y pido al Señor que todo esto cese cuanto antes.

Os quiero a todos de corazón.

ANTONIO VALDÉS PALACIO

Angüés