Opinión
Por
  • ALEJANDRO CIR´RES (EN NOMBRE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE OS CASAUS)

Ha fallecido Carmen Mas

A los 85 años de edad, y después de una larga enfermedad, se nos va Carmen Mas, una de esos personajes oscenses de toda la vida que nos ha dejado una huella como para definirla "ilustre servidora de Huesca" en diversos aspectos: En primer lugar como referente y ejemplo familiar aquí nos dejas un hueco difícil de rellenar y duro para todos ellos: tu esposo Mariano y tus hijos Mariano, María Auxilio y Juan Carlos. Son fuertes, lo sabrán soportar y superar. Aquí nos tienen a todo su entorno para ayudarles.

Aquí queda también la familia salesiana de Huesca donde tu larguísima trayectoria docente nunca se limitó al estudio y formación de tus alumnos, sino que en tu especial relación con sus familias ayudaste a mejorar una cosa importantísima: "respeto y buenos modos".

Aquí quedamos tus compañeros de Peña Os´Casaus, otra casa en la que nos quedamos huérfanos de una compañera fiel, agradable, trabajadora, y sabiendo estar entre nosotros compartiendo buenos momentos inolvidables y otros duros difíciles. Has sido socia fundadora, miembro de la junta, primera presidenta mujer, responsable de teatro, carnavales, actividades culturales, etcétera, y donde hacía falta una mano allí estaba Carmen: te recordaremos en los innumerables viajes internacionales (más de 40) donde hemos llevado a Huesca por todo el mundo desde 1992 siendo laurentinos a tope.

Ya ves que nos dejas muchas enseñanzas, todas buenas y ejemplarizantes, necesitamos en esta Güesqueta de hoy personas como tú para prosperar en el futuro.