Opinión
Por
  • ANTONIO VALDÉS PALACIO

Directrices para el gobierno

Don Pedro Sánchez y su gobierno han cometido una dejación total de funciones en la salud pública de todos los españoles. Pero están tropezando otra vez en la misma piedra con los decretos ley para solucionar la salud financiera de los españoles.

Voy a comentar unas directrices para acabar con las lagunas legales de este gobierno que nos pueden llevar a una situación igual o peor que con la crisis del ladrillo.

1.- Las clases sociales en riesgo de exclusión que tanto prometían por ellos el PSOE y Podemos las han dejado abandonadas. Deben subvencionarles sus alquileres y darles cheques como hace Estados Unidos para que puedan comprar alimentos y no les falte de nada.

2.- Las personas sin techo que ahora les han cedido espacios donde comer y dormir se deben comprometer a hacer lo mismo cuando pase la pandemia. Su comportamiento ha sido muy egoísta e hipócrita, ya que este invierno han pasado mucho frío como todos pasando calamidades en la calle. Ahora, ante esta situación, les han dado cobijo y alimento por interés propio para lavarse la cara, pero hasta ahora sus manos han estado muy sucias humanitariamente hablando.

3.- Deben sacar un decreto ley que obligue a los bancos a dar cadencia a todos los préstamos de los españoles con bonificación de interés todo el 2020 y, una vez salgamos de esto, reunificar las deudas a largo plazo. Así, al salir de esta, habría liquidez en la cartera de los españoles, consumo y en consecuencia no habría paro. Esto no es ningún favor ya que el gobierno en la crisis del ladrillo rescató a los bancos con 44.000 millones de euros a fondo perdido de todos los españoles y, si no nos apoyan ahora, arderán en las calderas del infierno toda la eternidad por usureros.

4.- Para empresas, pymes y autónomos, hay que legislar y darles créditos ICO a bajo interés y a largo plazo con cadencias incluidas para que puedan recuperarse de sus pérdidas y no se arruinen. Los colectivos que están con el agua al cuello hay que darles también ayudas directas y que no paguen en cinco años ni la renta, ni el IVA ni la cuota de autónomos.

Ahora, estamos luchando en una guerra sanitaria pero luego cuando llegue la posguerra económica con todas estas medidas saldremos a flote pronto de lo contrario España se convertirá en un país completamente arruinado, y viviendo bajo el umbral de la pobreza. Suplico al equipo del señor Pedro Sánchez y su equipo de gobierno que apliquen estas medidas y decirles que la Justicia Divina les perdonará por sus fallos cometidos.