Opinión

Sin dejar a un lado la tremenda gravedad

Por
  • JESÚS DOMINGO MARTÍNEZ
OPINIÓNACTUALIZADA 05/05/2020 A LAS 02:00

Una de las premisas fundamentales del buen periodismo es la capacidad de los profesionales para valorar las noticias. Es evidente que en estos momentos las informaciones sobre la pandemia, las cifras, la evolución de los afectados, la situación de los hospitales y hasta de los enterramientos, deben de ser noticia de primera plana que eclipse todos los demás acontecimientos en cualquier ámbito de la actualidad. Pero, sin dejar a un lado la tremenda gravedad de lo que estamos viviendo, hay que procurar ?muchos medios y muchos profesionales ya lo hacen- que la sociedad esté informada de otras muchas situaciones que deberían ser conocidas por los ciudadanos.

Desde la situación económica, laboral y empresarial, a los cambios en los usos sociales, pasando por la caótica realidad de la enseñanza en todos sus grados, también hay que atender, con perspectiva informativa, todas y cada una de las facetas de la actualidad que influyen o van a influir, en un futuro próximo, en nuestras vidas.

Con demasiada "asiduidad" se están dando, desde entornos políticos, acciones sectarias camufladas por el velo que despliega la pandemia y que demuestran que desde ámbitos interesados, partidarios e ideológicos, está aprovechando una situación trágica para intentar "colar", de rondón, hechos consumados que pretenden escapar al fielato de la opinión pública como ya están eludiendo, por ejemplo, el control parlamentario.

Etiquetas