Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRANZ

Oposición absurda

Acaso hay personas tan ignorantes que no saben lo que es el laicismo y dicen cosas sin ton y son acerca de ello.

Les explico por si quieren comprender lo que en verdad es.

El laicismo es una actitud, en unas cosas exarcerbada respecto a la religión positiva y quieren por todos los medios quitar de cuajo esta en todos los campos de la sociedad, desde la gente del campo, hasta la política, en los centros educativos, universidades, medicina etcétera, etcétera, en definitiva deshumaniza el mundo "al paso que va la burra", si hacemos caso y no defendemos con valentía lo que es la realidad y vale la pena, acabaremos en el caos; seamos cautos, pensemos y actuemos en consecuencia. Por la experiencia y a pocas luces que uno tenga se dará cuenta ya va viendo los resultados.

Los laicistas defienden a capa y espada que hay dos morales, una para las cosas públicas y otra para su vida privada, se engañan de cuajo, por poner un ejemplo dos hombres conviviendo y dicen que son matrimonio; qué osadía, y se excusan diciendo como está aprobado por la ley; una ley que no respete la Ley de Dios, no es ley, es abuso de la misma.

La Iglesia no se mete en política, pero tiene el deber y el derecho de advertir lo que no es compatible con una persona cristiana, es decir la verdad y estamos viendo las pegas que en nuestro país se están poniendo para que los católicos ocupen cargos políticos.

España constitucionalmente aconfesional, pero no lo podemos confundir con el laicismo.

Termino con una frase de Chesterton: "siento que la religión dice verdades, mientras los filósofos dicen cosas que parecen verdades".