Opinión
Por
  • FAMILIARES DE AURELIO MALO

Residencia Jaime Dena de Almudévar

Nuestro hermano está internado, desde el año 2008, en la residencia de mayores Jaime Dena de Almudévar, gestionada por la Fundación Rey Ardid.

El día 12 de marzo, jueves, nos comunicaron a la familia que desde ese día quedaban suspendidas las visitas por lo ignoto del Covid-19.

Al principio nos quedamos un poco noqueados porque no entendíamos el por qué de esa restricción, pero unas horas más tarde lo entendimos perfectamente.

Queremos resaltar que la Residencia Jaime Dena, con 37 residentes y 18 trabajadores, no ha sufrido ni un caso de coronavirus, lo que demuestra el buen trabajo en la implantación de los protocolos sociosanitarios por parte de sus profesionales y del comportamiento de los residentes.

Los familiares siempre hemos estado informados debido a la sensibilidad y empatía de todo el personal de la residencia.

Nos han facilitado video-llamadas con nuestro hermano las veces que han sido necesarias.

Queremos felicitar y agradecer públicamente a todo el personal de la Residencia Jaime Dena de Almudévar, de la Fundación Rey Ardid, por la profesionalidad, el cariño y la sensibilidad que han demostrado con los residentes como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Esperemos que en la reciente y justa concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a los sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19, estén incluidos también el personal sociosanitario de las residencias de mayores.