Opinión

¿Esperada reactivación?

Por
  • DIEGO SÁNCHEZ BOLSA
OPINIÓNACTUALIZADA 18/06/2020 A LAS 02:00

Pese a que el coronavirus no ha desaparecido definitivamente y, por consiguiente, no podemos bajar la guardia por completo ante él, las 27 naciones componentes de la Unión Europea han decidido abrir sus fronteras este lunes 15 de junio, tras tres meses de estar cerradas a cal y canto.

La apertura de las mismas es clave para la industria de los viajes, aunque por ahora, solo rija para los europeos, permaneciendo cerrado aún nuestro continente a estadounidenses, asiáticos, latinoamericanos y otros turistas internacionales.

Nuestro sector turístico es el sector que más riqueza aporta a la economía española suponiendo el 14,6% del PIB, por encima de otros importantes sectores como el de la construcción (14%), comercio (12%) y sanidad (12%).

Así pues, pese a la idea que se mantenía hasta hace bien poco de cierre de fronteras hasta principios de julio o quizá más tarde y a la de no estar nada claro cuántas ganas de viajar tendrían los europeos en este "verano atípico", con las -entre otras- restricciones de mascarillas, lavados de manos, geles y distancias de seguridad obligatorias, se ha dado por iniciada antes de tiempo la ¿esperada reactivación?

Crucemos los dedos.

Etiquetas