Opinión

A la UCI y a todo el personal del hospital San Jorge

Por
  • FAMILIA DE ANGEL YUSTE CAMPO GAVÍN
OPINIÓNACTUALIZADA 23/06/2020 A LAS 02:00

Hace ahora tres meses que nuestro padre ingreso en el hospital San Jorge víctima del coronavirus. Tras dos días en planta, su estado empeoró y tuvo que ser trasladado a la UCI.

Ahí empezó nuestro calvario... fueron días muy duros pues su estado fue tan crítico que estuvimos a punto de perderlo para siempre.

Entro el segundo en la UCI y ha sido el último en salir, después de 77 largos días, a planta.

Nos sentimos afortunados porque lo tenemos de vuelta, porque hemos podido abrazarlo y le hemos podido decir cuanto lo queremos, que ha sido un ejemplo de superación y su fortaleza como buen montañés ha sido impresionante... que es nuestro héroe y un luchador como toda su vida lo ha sido... ¡estamos muy orgullosos de ti, papá! Y como tú siempre nos has enseñado que es de bien nacidos ser agradecidos, sirvan estas líneas para expresar nuestra más absoluta gratitud a todo el hospital San Jorge de Huesca, muy especialmente a todos los que componen la UCI.

Gracias por haberlo cuidado tan bien, por el cariño y las palabras de ánimo cuando las cosas no pintaban bien, por hablarle y cogerle la mano aun cuando estaba dormido, por las videollamadas, por ser su voz cuando aún no podía hablar, por ponerle todos los videos que le mandábamos, por sacarlo a la terraza a merendar y lo más importante, gracias por haberle salvado la vida.

Siempre vamos a estar en deuda con vosotros, porque habéis ido mucho más allá de lo estrictamente profesional, habéis demostrado una calidad humana fuera de lo normal, y es que aun habiéndolo subido a planta seguís subiendo a verlo y a darle ánimos y queremos con esta carta que todo el mundo lo sepa, que tenemos una sanidad pública de diez en Huesca a pesar de que en alguna ocasión habéis tenido que trabajar sin las condiciones adecuadas.

No os vamos a olvidar nunca, sabéis que en Gavín tenéis una familia que siempre os recibirá con los brazos abiertos, sois los mejores y no nos cansaremos de repetirlo.

Mil gracias también a nuestra amiga y enfermera de urgencias Gisela Gavín que con sus visitas y sus jotas le han animado tanto.

Y para terminar agradecer también al equipo de médicos, enfermeras, auxiliares y personal de rehabilitación de la 5ª planta el trato recibido estos últimos quince días, sois maravillosos de verdad.

Ahora nos lo acercan a Jaca para terminar la rehabilitación, ya lo tenemos a un pasito de casa y pronto podremos celebrarlo en familia.

Cuando la gratitud es absoluta las palabras se dicen con el corazón y vosotros siempre vais a estar en el nuestro.

Eternamente agradecidos,

Etiquetas