Opinión
Por
  • FAMILIA DE ANGEL YUSTE CAMPO GAVÍN

A la UCI y a todo el personal del hospital San Jorge

Hace ahora tres meses que nuestro padre ingreso en el hospital San Jorge víctima del coronavirus. Tras dos días en planta, su estado empeoró y tuvo que ser trasladado a la UCI.

Ahí empezó nuestro calvario... fueron días muy duros pues su estado fue tan crítico que estuvimos a punto de perderlo para siempre.

Entro el segundo en la UCI y ha sido el último en salir, después de 77 largos días, a planta.

Nos sentimos afortunados porque lo tenemos de vuelta, porque hemos podido abrazarlo y le hemos podido decir cuanto lo queremos, que ha sido un ejemplo de superación y su fortaleza como buen montañés ha sido impresionante... que es nuestro héroe y un luchador como toda su vida lo ha sido... ¡estamos muy orgullosos de ti, papá! Y como tú siempre nos has enseñado que es de bien nacidos ser agradecidos, sirvan estas líneas para expresar nuestra más absoluta gratitud a todo el hospital San Jorge de Huesca, muy especialmente a todos los que componen la UCI.

Gracias por haberlo cuidado tan bien, por el cariño y las palabras de ánimo cuando las cosas no pintaban bien, por hablarle y cogerle la mano aun cuando estaba dormido, por las videollamadas, por ser su voz cuando aún no podía hablar, por ponerle todos los videos que le mandábamos, por sacarlo a la terraza a merendar y lo más importante, gracias por haberle salvado la vida.

Siempre vamos a estar en deuda con vosotros, porque habéis ido mucho más allá de lo estrictamente profesional, habéis demostrado una calidad humana fuera de lo normal, y es que aun habiéndolo subido a planta seguís subiendo a verlo y a darle ánimos y queremos con esta carta que todo el mundo lo sepa, que tenemos una sanidad pública de diez en Huesca a pesar de que en alguna ocasión habéis tenido que trabajar sin las condiciones adecuadas.

No os vamos a olvidar nunca, sabéis que en Gavín tenéis una familia que siempre os recibirá con los brazos abiertos, sois los mejores y no nos cansaremos de repetirlo.

Mil gracias también a nuestra amiga y enfermera de urgencias Gisela Gavín que con sus visitas y sus jotas le han animado tanto.

Y para terminar agradecer también al equipo de médicos, enfermeras, auxiliares y personal de rehabilitación de la 5ª planta el trato recibido estos últimos quince días, sois maravillosos de verdad.

Ahora nos lo acercan a Jaca para terminar la rehabilitación, ya lo tenemos a un pasito de casa y pronto podremos celebrarlo en familia.

Cuando la gratitud es absoluta las palabras se dicen con el corazón y vosotros siempre vais a estar en el nuestro.

Eternamente agradecidos,