Opinión
Por
  • ASUN SÁNCHEZ RAMOS

Urgentes regulaciones

El trabajo a distancia, realidad que ha llegado para quedarse y tan habitual en estos últimos meses de aislamiento preventivo, social y obligatorio, precisa de urgentes regulaciones.

Porque, el uso del sinfín de medios electrónicos de que disponemos hoy día por parte de los trabajadores, se ha convertido en una práctica habitual durante casi todo el día ¡ojo¡ hasta el punto de invadir -incluso- su propia vida personal.

En efecto, se ha constatado el rol clave que juega esta forma de trabajo entre los empleados desde sus casas y sus respectivos jefes, que -a veces- llegan a ser jornadas interminables y no garantizan el tiempo de descanso obligatorio de los trabajadores fuera de su horario de trabajo normal.

Y es que, los legisladores -más pronto que tarde- tienen que preocuparse de salvaguardar los derechos y libertades de los trabajadores frente a los que otorgan a las empresas -entre otros- los de intimidad y descanso, para que los artilugios digitales ¡ay! no tengan un impacto negativo en el bienestar de las personas.