Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Mars 2020

La perseverancia es aquel valor fundamental que disponen algunas personas en su actuar y que implica -entre otros- constancia, firmeza, esfuerzo y tesón en la consecución de algo.

Quien está dispuesto a pelear incansablemente por alcanzar las metas propuestas en su vida -pese a las innumerables dificultades- tiene que enfrentarse a dos enemigos naturales: la pereza y la dejadez.

No obstante, en circunstancias excepcionales en las que la posibilidad de alcanzar el éxito es prácticamente nula, no es considerada como una actitud positiva, sino, por el contrario, negativa o poco inteligente.

No es el caso del experimento estadounidense que pretende abordar futuras misiones humanas rumbo al planeta rojo y que acaba de ponerse en marcha justo al otro lado del Atlántico, en busca de algunos rastros de vida por aquellos lares.

Y es que la denominada operación Mars 2020 -que nos recuerda a los que ya peinamos canas, la de aquel lejano año 1969 en la que 3 astronautas llegaron a la luna- ha acertado de pleno al llamar al robot. "Perseverance".