Opinión

Es un misterio

Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA
OPINIÓNACTUALIZADA 15/08/2020 A LAS 02:00

La asociación HazteOir con su ya famoso autobús con unos escritos sobre el cuerpo de niños y niñas ha logrado que mucho se opine sobre ello, y la mayoría de nosotros sabemos poco del cuerpo y del alma del ser humano. El hombre ha medido la lejanía de las estrellas, pesado el átomo, se ha remontado sobre las nubes y bajado al fondo de los abismos, robando sus secretos a la naturaleza; pero poco se conoce a sí mismo.

Dicen que los psicólogos opinan que hay dos aspectos esenciales en el comportamiento: lo objetivo (lo que vemos y sentimos) y lo subjetivo (cómo captamos lo que estamos percibiendo) y describen el tiempo de reacción del organismo a un estímulo, y descubren las primeras localizaciones cerebrales, base somática de la conducta.

¿Qué hay en la mente de un chico, de un joven, de un adulto, que teniendo cuerpo de hombre (verdad biológica) siente y quiere ser mujer ¡Es un misterio! Por ello yo les tengo mucho respeto y comprensión. Y en mi interior me digo: haga lo que haga esta persona para vivir como mujer, si no tiene útero matriz (víscera hueca situada en el interior de la pelvis de las hembras, destinado a contener el feto) como las madres que nos han traído al mundo, pues, biológicamente no es una mujer como la mayoría de ellas.

Pero si quiere y se siente mujer, misterio humano, le deseo de todo corazón paz y sonrisas, y que no le extrañe que también tendrá dolores, pues al decir de un poeta: "están los labios que ríen junto a los ojos que lloran". Y esto sucede para todos los seres humanos.

Etiquetas