Opinión
Por
  • MAR SÁNCHEZ RAMOS

¿Anuncio ruso?

Mientras las grandes potencias mundiales andan a la busca y captura de la ansiada vacuna que solucione la pandemia actual, los miedos y temores siguen campando a sus anchas por todos los rincones del planeta.

Así, el ¿anuncio ruso Anunciado esta semana a bombo y platillo a la humanidad de que la han descubierto, pero sin rigor alguno ni apenas evidencias palpables sobre la mesa, no ha supuesto más que aumentar la ya enorme dosis de escepticismo existente, además de encenderse automáticamente todas las luces rojas de alarma.

Porque, de todos son conocidas las enormes ganas que siempre ha tenido la nación rusa de subirse al primer peldaño de la escalera de ganadores de cualquier carrera -hasta el momento, la presente absolutamente vacía- lo cual viene a significar, más que una presunta buena noticia, un nuevo peligro en ciernes.

Y es que, como sentencia la popular y sabia expresión de nuestro idioma "estar más perdido y desorientado que un turco en la neblina" el deseo de volver a la normalidad de antes de la pandemia, provoca que cualquier atisbo de esperanza en forma de vacuna, pueda parecerte ver una luz al final del túnel.