Opinión
Por
  • ASUN SÁNCHEZ RAMOS

Manifestación negacionista

Ha causado auténtica estupefaccion en la ciudadanía, la reciente manifestación negacionista de la pandemia celebrada en una céntrica plaza madrileña, sin respetar ni la recomendada distancia entre los 3.000 asistentes allí congregados, ni usar las obligadas mascarillas.

Resulta difícil entender que, tras la impactante cifra de muertos ocasionada por ella en nuestra humanidad a lo largo de los últimos meses y cuando los expertos sanitarios abogan por medidas más restrictivas, aún puedan existir ciudadanos que se permitan protesten contra el uso de la mascarilla y por el "recorte de libertades".

Así, basándose ellos en el artículo 21 de la Constitución, en el que se reconoce el "ejercicio del derecho de reunión pacífica y sin armas" y con falsas promesas de usar las mascarillas a la Delegación del Gobierno, pretendieron mostrar su desacuerdo con las medidas implantadas en nuestro país para combatirla, por lo que -en justicia- bien deberán ahora estudiarse las medidas a adoptar. Y es que, existiendo un conflicto de derechos, el derecho a la salud ¡ojo¡ siempre debe de prevalecer al de manifestarse.