Opinión
Por
  • Pascual Ascaso

Cuando menos temerario

Cuando menos, de temerarios hay que calificar a quienes se manifiestan diciendo, poco menos, que el coronavirus es un cuento inventado y no sé tampoco conque objetivo e interés ni por quién. Lo que sí sé, es que hay que echar al cajón de la basura lo que basura es y dejar resplandeciente, sin mácula alguna, el trabajo científico y sanitario como única fuente de información. Y de esto alguien se tiene que encargar si no quiere sentirse partícipe de la tolerancia de la desinformación y el chanchullo.

Por otra parte lo que estamos viendo y oyendo es un insulto a la ciencia, a los científicos y a los sanitarios en general, que están trabajando con entrega y sacrificio para que el daño que causa la covid-19 sea el menos posible, dejando muchos de ellos su propia vida en la consecución del fin que persiguen. Si lo que están haciendo estos subversivos no es un insulto contra todos en general, y en particular contra los que tanto están haciendo por ganarle la batalla al virus, que venga Dios y lo vea.

Cuándo algún insensato de esos sea visitado por el virus, Dios no lo quiera, ¿seguirá predicando lo mismo o correrá para que sea atendido por alguno de los que antes puso verde como a hoja de perejil A nadie de ellos le deseo que tenga que pasar por el trance de verle las orejas al lobo al entrar en la UCI, pero si eso sucediera, ¿aún seguiría pensando tan insensatamente como lo hacen ahora Hay que tener mucho cuidado con la falsa información, con el fin de desinformar, porque es un tremendo error que acusa daños irreparables.

Me llama poderosamente la atención en este sentido, las manifestaciones de Miguel Bosé. Uno no alcanza a entender que un personaje como éste, pueda expresarse en los términos que lo ha hecho y en una materia tan sensible y delicada como esta. ¿Bosé, Bosé! Sigue con la música y no te pongas en camisa de once varas que te viene demasiado grande. Por cierto, que el del manifiesto después no acudió a la manifestación. ¿Se daría cuenta de su imprudencia Resumiendo diré que ellos saben muy bien que con su falsa información están tratando de falsear la realidad científica. ¿No se puede desmantelar esa estrategia que tanto daño hace por quien corresponda ¿Por qué se hace la vista gorda en algo tan dañino