Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Una solución multidisciplinar

Adolfo Aquilué, vocal del Colegio Oficial de Economistas de Aragón en Huesca, expresa con certeza que la panoplia de soluciones que nos demanda un escenario tan complejo no puede ser encarada por los agentes oficiales ni por sus propios colegas en exclusiva. Se precisa un espacio de ayuda, colaboración y asesoramiento para encontrar los caminos de salida a un marasmo cuyas llaves provienen desde las instituciones y los agentes sociales hasta sanitarios, sociólogos, abogados, científicos, ingenieros, arquitectos e incluso periodistas. "De poco sirve sobrevivir a la covid si luego no tenemos para comer", sostiene certeramente el representante colegial.

En la entrevista que hoy publica nuestro diario, agrega puntos interesantes que nos permiten dibujar el inquietante panorama actual, esta segunda ola de la pandemia que va a arrollar estructuras empresariales de todos los tamaños, sectores como la hostelería y el comercio, productores y distribuidores, de manera que es preciso que cada uno dé lo mejor de sí para resistir. Y, por otro lado, quienes manejan los fondos públicos han de obviar el trasnochado debate sobre lo público y lo privado, porque la mejor decisión será aquella que optimice los recursos, esto es, que ofrezca el mejor rendimiento para el servicio al ciudadano y favorezcan el impulso de la generación de riqueza y de empleo.

A esta gran misión, seguramente la más elevada y difícil de los últimos siglos en nuestro país, estamos citados todos. De forma multidisciplinar y transversal. El objetivo, el foco, es el que debe unirnos para trabajar todos, con la complementariedad de sus fortalezas, capacidades y habilidades, para abrazar un interés general que nos permita, en el más breve plazo de tiempo, recuperar la sonrisa y la confianza.