Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

Una sociedad sin libertad es una sociedad muerta

Si dependes económicamente de alguien no eres libre, siempre dispones de una libertad condicionada, por personas o por sistemas.

Ya está bien de vivir bajo el paraguas de una economía social, tantas opiniones suicidas, tanto político irresponsable y tanta mentira.

Trabajo y libertad, son las dos definiciones que engrandecen a la persona y la dignifican. Sin empresas no hay trabajo. Sin trabajadores no hay empresas, estos dos factores engrandecen a una sociedad y por supuesto a una nación. La libertad ha de estar unida a la responsabilidad. Un hombre o mujer responsables quieren ser libres, libres para desarrollar sus capacidades, para desarrollar sus proyectos, para conseguir sus objetivos y para ser útiles a la vida.

"Quiero ser libre como el viento, decimos". ¿Quién puede frenar al viento cuando azota con dureza , al viento no se le puede frenar, pero se puede aprovechar dando vida a grandes generadores para la producción de energía.

Así son los hombres y mujeres libres, no se les puede frenar, pero se pueden modelar y preparar para cometidos útiles y rentables.

Todos los seres humanos, por muchas limitaciones que tengamos, podemos hacer algo positivo para nosotros y para la sociedad en la que vivimos. "Con trabajo, libertad y responsabilidad se crea futuro".