Opinión

No bajo la fuerza o del terror

Por
  • JUAN GARCÍA
OPINIÓNACTUALIZADA 20/11/2020 A LAS 01:00

La Conferencia Episcopal Española enviaba una carta a la Iglesia chilena para manifestar su fraternidad y cercanía en esos momentos difíciles, a causa de los brotes de violencia de los que han sido objeto algunas iglesias de la capital chilena.

Los radicales violentos de ultraizquierda han aprovechado una ola de protestas callejeras en la conmemoración del denominado "estallido social", para saquear, realizar pintadas en el interior, e incendiar por completo dos templos. Las imágenes de esas iglesias en llamas han dado la vuelta al mundo y la condena ha sido prácticamente unánime.

El anhelo de justicia social no tiene nada que ver con esta violencia llena de odio. Como señalaba el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Santiago Silva, este es un momento especialmente delicado para Chile, a unos días de la celebración de un plebiscito sobre la nueva Constitución. Las legítimas opiniones de cada cual deben expresarse pacíficamente mediante el voto, y no bajo las presiones de la fuerza o del terror.

Etiquetas