Opinión
Por
  • ARACELI CAVERO

Las noticias falsas

Una de las cosas de las que se habla últimamente en los informativos es la intención de crear una comisión especial que vigile las noticias falsas. Es cierto que abundan más de la cuenta, pero tengo entendido que en la policía nacional hay departamentos para este control. Incluso con las cuatro patas que dicen desde el Gobierno.

¿Alguien se acuerda de la llamada "Ley Mordaza" ¡Cómo nos enfadamos y nos pusimos en su contra! Decíamos que se nos coartaba la libertad, un valor al que acudimos todos cuando alguien nos impide hacer lo que queremos, y que unas veces son justas reivindicaciones y otras no dejarnos hacer de nuestra capa un sayo.

Soy persona que valora mucho la libertad, quizá porque un tiempo no la pude ejercer, pero creo que "mi" libertad termina donde empieza la del otro.

También pienso que tenemos derechos, pero también deberes, porque si tengo derecho a la libertad, tengo la obligación de respetar la de los demás.

Me pregunto si la comisión de esta comisión contra las noticias falsas no será una excusa para "colocar" algunos amiguetes de alguien.

Nos estamos acostumbrando a la creación de demasiados ministerios con su bloque de asesores que parece que no es que asesoren mucho, dicho sea de paso; de comisiones que no funcionan y de tantos y tantos viviendo a costa del papá estado que, a fin de cuentas, mantenemos los ciudadanos corrientes.

Por favor, menos apego al sillón y un poco más de sensatez.