Opinión
Por
  • PASCUAL ASCASO

Borrón y cuenta nueva

De nuevo hay que hablar de la injusticia que se avecina por parte de la administración. En esta ocasión es la que va ha afectar, si alguien no lo remedia, a muchos de los miles de funcionarios públicos que están en situación de internos en todos los ámbitos públicos hace muchos años y que les van a obligar a presentarse a las oposiciones libres correspondientes que convocarán, para tratar de dar estabilidad en el empleo a los que no lo tienen en el sector funcionarial. Como anillo al dedo va en este caso lo de "lo van a pagar justos por pecadores", sean del color que sean quienes gobiernen y lleven a efecto esta medida, cortando por lo sano, sin tener en cuenta determinadas consideraciones para los casos más sangrantes.

Año tras año a los funcionarios interinos les han ido renovando esa interinidad y son muchos los que con cincuenta y más años de edad, han acumulado veinte y más años trabajando siempre como interinos, han formado una familia con las cargas que esta conlleva y ahora se pueden ver en la calle si no sacan plaza en unas oposiciones libres más que competitivas. Cierto es que tienen una práctica y una experiencia más que sobrada en el trabajo que han venido desempeñando, pero esto les va a servir de muy poco porque les va a faltar, a su edad, el hábito al estudio necesario e imprescindible para poder competir con quienes sí lo poseen y tienen como profesión la de opositor, al no trabajar.

No me digan que no va a ser para muchos esta situación tremenda, y todo por culpa de no convocar oposiciones las administraciones correspondientes en tiempo y forma como era su obligación. El caramelo ofrecido año tras año se les va a convertir, a muchos, en la píldora con sabor amargo. Si no es esto pagarlo justos por pecadores, ¿qué lo será Si para ser político fuese obligatorio tener una preparación intelectual adecuada reconocida y una personalidad intachable, otro gallo nos cantaría, pero como esto no es así, así nos va.

Es lamentable que estas injustas situaciones, que me supongo que se van a producir, sean provocadas por la inconsciencia de las propias administraciones, haciendo borrón y cuenta nueva, importándoles un comino el daño que puedan ocasionar a los afectados.