Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

Quedar bien con el patrimonio de los españoles

¿Cómo es posible que un gobierno sea capaz de premiar a un territorio, con los bienes de todos los españoles Es de imaginar que para regalar el acuartelamiento de Loyola a la Comunidad Autónoma Vasca, habrán buscado alguna patraña legal para hacerlo. Pero es lamentable, que sea el gobierno que sea, de izquierdas o de derechas, vascos y catalanes han de sacar tajada, en favores y en dinero.

Según nos dice la Constitución Española en el artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra.

En el lejano Oeste, y en el guion de una película titulada "Por un puñado de dólares", se mataba indiscriminadamente.

En España por un puñado de votos se discrimina a quince comunidades autónomas, que según dicta la constitución, tenemos los mismos derechos y obligaciones.

En Aragón soñamos con los impuestos 8%, 20%, 30%, según el contribuyente, soñamos con la travesía central, que nunca llegará. Soñamos con la despoblación, cada año mucho más acentuada. Soñamos con el relevo generacional en empresas y agricultura y por supuesto soñamos con los territorios limítrofes al Este y al Oeste de Aragón, que nos dejarían en paños menores si nos dejamos.

La tarta económica de España no se reparte equitativa ni justamente, con el agravante doloroso de que el que más se lleva menos paga.

Apoyar una tendencia política, puede ser justa y en ocasiones respetable. Pero vender los votos al mejor postor y traficar con ellos, es injusto, inmoral y además estar fuera del cumplimiento de la Constitución Española.